Con un par de tacones

por Alicia Pérez Gil



¡Buenos días!

Alguno habréis notado que hoy estrenamos blog 🙂 Se llama “Con un par de tacones” y se ve en una pestañita gris con letras blancas justo ahí arriba, a la derecha. Sí, sí. A la derecha.

Llevamos las 4 rubias, la otra morena  y yo dando la lata desde hace dos semanas, así que si no lo sabíais no tenéis mucho perdón de Dios… De todas maneras y por si acaso, os coloco aquí mismito la entrada de hoy, que viene de la mano de So Blonde.

De esta mujer no os puedo decir mucho. Sólo que es mitad Cat Woman y mitad Kitty Garras Suaves: alta, delgada, escurridiza y letal. Tengo cuatro gatos y una obsesión poco sana con Batman, así que sé de lo que hablo.

De todo esto sólo cabe una consecuencia: debo dejar que hable ella sola. Os dejo aquí la entrevista más esquizoide que he leído en los últimos tiempos y su entrada en el blog de los zapatos altos.

Es hora de que hablemos de honor. 
________________________________________________________________________

(Entrevista extraída del Blog  Editando!)



Dulce-Hola So.

So Blonde: -Hola Dulce, muchas gracias por haberme invitado a Editando!

Dulce: -A ti nena por aceptar responder estas preguntas. La primera es obvia: ¿Qué es lo que presentas en Wattpad?

So Blonde: – Bueno pues estamos trabajando en una novela que he titulado “Edificio Hadrón”, se puede englobar dentro del género de humor, casi de situación en plan de las sit com televisivas.

Dulce: –Suena bien ¿cuenta una historia lineal, es decir, el desarrollo del argumento es al que nos tienen acostumbrados las estructuras de la novelas?

So Blonde: -No en realidad, “Edificio Hadrón” es un compendio de historias y situaciones con el nexo común del escenario y de algunos personajes recurrentes que hilvanan la trama. Son anécdotas y contextos que van creando un todo más grande, está así planteado por la peculiaridad de la forma elegida de publicación.

Dulce: -¿Cómo? Eso no lo entiendo, ya sabes rubia y eso….

So Blonde: -Sí, al ser esta una novela seriada o por entregas, está enfocada tanto a un lector fiel como a aquel que se tope con alguno de los capítulos por casualidad, son autoconclusivos, no necesitan de una lectura periódica y continua para ser comprendidos. Por supuesto aquellos que conozcan el conjunto podrán encontrar varios guiños o segundas lecturas en los fragmentos.

Dulce: – Cuéntanos un poco de qué va.

So Blonde: -Pues narra las anécdotas de la gente que trabaja en un edifico de oficinas en el centro de Madrid, esto es circunstancial pues podría ser cualquier entorno laboral de despacho de cualquier ciudad. Son pequeñas vivencias, escritas en un tono humorístico, desde las rutinas más insignificantes hasta esos momentos que yo denomino “se me ha complicado la tarde”. Además he tenido la suerte de poder contar con CalaveraDiablo para la realización de la portada. Me entiendo bien con él, es un lujo poder trabajar con alguien tan profesional con quien al tiempo tienes una complicidad personal.


Dulce:  -¿Por qué humor? Estamos en un momento de gran crítica social, las obras llegan algo tocada por el costumbrismo y un germen de revolución, pero tú inquieres en el factor de las risas.

So Blonde:- Por supuesto, esto es lo más importante, yo apuesto no por una evasión total de la realidad, pero si por entender esta desde un punto de vista amable, intentando no tanto dulcificar los problemas, como reírnos de ellos. En la situación actual nos llegan demasiados mensajes negativos, la idea es dar un respiro, un momento de diversión, ambientada en esa misma realidad tan agobiante. Los estoicos tenían un axioma: “Si algo tiene solución no tienes que preocuparte y si no la tiene preocuparse no sirve de nada” Hay que intentar relativizar, encontrar soluciones pero con una sonrisa por delante.

Dulce: -Por esto de ser nena y escribir comedia, comprendida como un género menor todavía hoy, ¿te consideras autora de chik- lit?

So Blonde: -Para nada, la chick-lit actual está marcada por unos tópicos comerciales muy férreos, el romance de trasfondo, lo políticamente correcto del amor, el dibujar un estereotipo de mujer muy americanizado por otra parte. Yo escribo sobre toda clase de personas, intentando además comprender y trasmitir los puntos de vista tanto de hombres como de mujeres. Mi literatura se asemeja más a “La Escopeta Nacional” que a “Mujeres Desesperadas”.


Dulce: -¿Por qué te has decidido a lanzar “Edificio Hadrón” en Wattpad?

So Blonde: -Esto ha sido una decisión conjunta con la gente de aContracorriente, el crear un producto promocional, con calidad por sí mismo pero que sirva también para darme a conocer al público, para que me prueben como autora y que, si les agrado, sepan que esperar de mí en próximas obras. Me parece una idea innovadora que pone al alcance de la mano productos que sino serían de pago y que por lo tanto se reduciría a aquellos que pudieran adquirirlos. Por supuesto estamos pensando en sacar una versión aumentada y con material extra para comercializarla, así como una edición en soporte físico pero de momento apuesto por la difusión antes que por la rentabilidad. Todo esto si M.Mazarío sigue con ganas de editarme.

Dulce: – M, sí, ¿qué tal es trabajar con él?

So Blonde: – Es como todo, la primera vez duele pero luego gusta. Tiene un estilo muy personal, demasiado personal, de enfocar el trabajo y las relaciones pero es sin duda alguien que se preocupa tanto del autor como de la obra. Creo que eso no se da mucho en este sector y en estos tiempos.
          

Dulce: – Vale y, ¿para cuándo?

So Blonde:- Después del puente de mayo, cuando todos estemos en el despacho haciendo que trabajamos y así me podáis leer.

Dulce: – Jajajajjajajajaj,  sé que hay gente que ya lo está haciendo en “Tiempo de Héroes.”

So Blonde: -Eso no es exactamente así, mi función en “Tiempo de Héroes” no es la de escritora, realizo trabajo de corrección y de edición para el resto de componentes, doy un barniz a los textos, una labor sencilla pues es gente con mucha calidad. Estamos hablando de autores como Díaz de Tuesta o Juan González Mesa. Sí es cierto que se está barajando el que lleve un nuevo personaje en la segunda temporada, pero aún está en el aire.

Dulce: -Muchos proyectos; of the record, me comentabas que también estabas corrigiendo otra novela, una integral esta vez.

So Blonde:- Bueno sí, esa saldrá directamente con aContracorriente en la colección aMedialuz, es un texto del que no te puedo adelantar nada por el momento pero con el que espero encontrar un hueco en esta marabunta de libros.

Dulce: -Vale una cosa más.

So Blonde: -Dime:

Dulce: -¿Cómo haces para tener el pelo tan bonito?


So Blonde: – Hahahahaha.
_________________________________________________________________________________
Entrada del par de tacones
Anuncios