Los lunes, magia: esperanza contra el cáncer

por Alicia Pérez Gil

Los lunes cuestan. Les ponemos buena cara, escogemos nuestra mejor ropa para sentirnos un poco más aceptables y nos decimos que son comienzos y que los comienzos  son buenos, pero los lunes cuestan.

Para que el inicio de cada semana sea un poco menos árido, he pensado que voy a hacer un esfuerzo. Voy a buscar algo bueno, algo positivo, algo por lo que los lunes merezcan mucho la pena. Los diarios, la televisión, internet… De todas partes nos llegan noticias tremendas. Y es necesario que las conozcamos, pero también lo es que seamos conscientes de que hay noticias buenas, personas buenas y que pasan buenas cosas.

Por ejemplo, en China

Alicia Pérez Gil, vivir, amar

Esto es un artículo de la web Cuba Debate.

Yo no creo que haya que vivir más tiempo a toda costa, pero creo que sí hay que vivir lo mejor posible el tiempo de que se disponga. Así que, de ser la información cierta, es mágica.

El diario China Daily informó que científicos de esa nación asiática descubrieron un virus extraído de cierto tipo de mosquitos en la tropical provincia de Hainan, capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas sin dañar las normales.

Este virus, llamado M1, según el reporte es resultado de una investigación encabezada en la sureña provincia de Guangdong por Yan Guangmei, profesor de la escuela de medicina Zhongshan, y ofrece esperanzas para el futuro desarrollo e investigación de terapias contra el cáncer.

Las pruebas en animales demostraron que el M1 trabaja bien sobre células cancerosas en hígado, vejiga, colon y recto, agrega la información.

El reporte anuncia que la investigación fue publicada este mes en la edición de Procedimientos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

El cáncer se ha convertido en una creciente amenaza de salud en China debido a estilos de vida poco saludables y un deteriorado medio ambiente, subraya el matutino, según el cual esa terrible enfermedad cobra la vida anualmente de 2 500 000 personas.

Cada año, además, en China son reportados 3 500 000 nuevos casos de cáncer.

Anuncios