¿Bloqueo de autor? No hay problema, ha llegado AutoMatton

por Alicia Pérez Gil

Alicia Pérez Gil, vivir, reír, amar

WordPress busca constantemente nuevas maneras de mejorar la experiencia del blogger. Están orgullosos de escuchar las sugerencias de los usuarios y trabajan sin descanso para desarrollar nuevas herramientas que nos ayuden. Ayer lanzaron una que, sin duda, cambiará las reglas del juego.

Aunque WordPress cada vez es más fácil de usar, las quejas de los bloggers siguen centrándose en el hecho indiscutible de que escribir un blog es duro. Para empezar hay que pensar en algo que escribir, tienes que encontrar tiempo para escribirlo y la manera de que resulte atractivo y fácil de leer. Hasta el momento WordPress había mejorado muchas de las características de la plataforma pero no había podido eliminar la naturaleza humana de la ecuación… Eso ha cambiado

¿Qué es AutoMatton?

AutoMatton usa un algoritmo de aprendizaje simple que predice los posts que escribiremos; lo que viene a ser el siguiente nivel en autocorrección y texto productivo. Bien, porque ambas cosas han sido más una pesadilla que una ayuda, la verdad. Es como una especie de DeLorean bloguero que viaja a 250km/h pero sin necesidad de usar plutonio ilegal.

AutoMatton analiza todos los posts que hemos publicado, los estados de Facebook que nos han gustado, las reseñas que hemos dejado en Google o Amazon y hasta nuestros e-mails si le damos los accesos adecuados. Usa esa información para generar posts que podríamos haber escrito nosotros mismos. Alucinante. Como si mi yo futuro escribiera por adelantado y me quitara todo el trabajo.

¿Cómo se crea el contenido?

El trabajo de AutoMatton consiste en adivinar (es una manera de hablar) las palabras que cada uno de nosotros usaría para escribir sobre un tema determinado. Hace un recorrido por las palabras que ya hemos usado, rellena los huecos y revisa su propio trabajo. Cada post que escribe se compara con los que ya hemos escrito antes y con las condiciones del propio WordPress para asegurarse de que no da como resultado entradas inapropiadas. Con toda esa información produce textos que de verdad podríamos haber escrito nosotros. Como arte de magia… negra.

Se puede definir la longitud que queremos que tengan nuestros posts así como el número de imágenes que preferimos usar. A partir de ahí lo único que hay que hacer es darle un tema del que habla y largarnos a por un café. Cuando volvamos, el trabajo estará hecho.

Para configurar AtoMatton hay que rellenar un formulario bastante corto y dale los links a nuestros perfiles en redes sociales. Si lo deseamos podemos darle también una sitia de familiares y páginas favoritas, para que las fuentes donde busca sean más variadas y el contenido gane en riqueza de vocabulario y argumental. A partir de ese momento trabajará prácticamente solo.

¿Cómo lo pongo en marcha?

Echa un vistazo a la foto: busca el botón AutoMatton en la pestaña de settings de tu escritorio o haz click en el enlace de abajo.

Enable AutoMatton with just a few clicks! 

Enable AutoMatton

Una vez activado, rellena la encuesta para darle los datos iniciales y se pondrá a generar contenido que podrás usar en el futuro.

WordPress advierte que: No se hace responsable de los resultados. El uso de AutoMatton puede generar sentimientos de frustración o ira. Bien en ti o en tus lectores o amigos.

Algunos de los beta testers de AutoMatton se han quejado de boca seca, fatiga, sentimientos de indefensión o ataques de risa…

Enable AutoMatton

Anuncios