¿Por qué has votado al PP?

por Alicia Pérez Gil

FEAT-VIVIRReconozco que escribo esto desde la más profunda incomprensión. No comprendo a los millones de ciudadanos que han votado a un partido político del que se sabe que, durante su estancia en el gobierno del país, ha robado cantidades ingentes de dinero. De mi dinero y del dinero de sus votantes. De tu dinero. Por eso te pregunto:

¿Por qué has votado al Partido Popular?

Tengo la sensación de haber caído en una especie de pesadilla de la que jamás podré salir, una pesadilla en la que el resultado de las elecciones es un arma arrojadiza que unos esgrimen contra otros: hemos ganado y por lo tanto os fastidiáis. Pero no nos fastidiamos nosotros, nos fastidiamos todos, porque lo que un gobierno hace o deshace nos afecta a todos; también a sus votantes.

Tal y como yo lo veo, que quizá no sea la manera correcta y por eso escribo este post, para que me expliques de qué otra manera puedo verlo que no me produzca estupefacción, miedo y pena; tal como yo lo veo, decía, con tu voto has legitimado todas las acciones del gobierno. Al votar al PP has dicho que te parecía bien todo esto:

  • Que el ministro del interior conspirase de manera ilegal contra adversarios políticos.
  • Que los miembros del Partido Popular pagasen gastos personales con dinero público a escondidas (las tarjetas black famosas).
  • Las irregularidades en la tesorería del Partido Popular, en su financiación. Todo el asunto de los sobres y el dinero B.
  • Que despedir a un trabajador (a ti, a tu mujer, a tu marido, a tus hijos, a tus padres), sea mucho más fácil y mucho más barato.
  • Que no se ponga remedio a las situaciones de pobreza extrema que llevan a adultos responsables de sus familias al suicidio.

Verás, yo no soy una perroflauta. Pago mi hipoteca puntualmente desde que firmé el préstamo hipotecario, con sudor. Lo hago porque no tengo que elegir entre que coma el presidente del Sabadell o que coman mis hijos. Pero entiendo a quien escoge comprar comida. Tengo una licenciatura en derecho porque mis padres trabajaron mucho para pagármela; trabajo desde que me dieron el título y he hecho de todo: desde limpiar retretes en el extranjero hasta lo que hago ahora. Soy secretaria de dirección. Desde que comenzó la famosa crisis, he perdido 5.000€ cada año. Antes de que explotara la burbuja ganaba 5.000 € más que ahora al año. Y tengo mucha más experiencia, más conocimientos y mucha más paciencia. Soy una profesional mejor, pero cobro menos.

Con tu voto has dicho que te parece bien que yo cobre menos, que muchos cobremos menos (quizá tú también), que la sanidad que has estado disfrutando hasta ahora sea peor (la sanidad que pagabas con tu suelo, ese que a lo mejor ahora es más bajo que hace unos años), que los alumnos de los colegios públicos aprendan en peores condiciones que los alumnos cuyos padres pueden pagar colegios privados.

Hay más ricos (millonarios) en España ahora que cuando comenzó la crisis, pero los pobres son mucho más pobres. Tu voto dice que eso también te parece bien.

No lo entiendo.

Tenías la oportunidad de castigar a quienes te han robado, mentido y humillado. Salvo que creas que no ten robado, ni mentido, ni te sientas humillado.

Tenías el poder.

Podrías haberlo ejercido para mostrar que contigo, con tu dinero, con tus hospitales, con la educación de tus hijos, no se juega.

Si hubieras votado a otro partido (a cualquier otro partido), habrías mostrado tu descontento con el hecho de que una de cada cinco personas en edad de trabajar esté en paro. Cuando vayas por la calle hoy puedes hacer esto: cuenta a la gente con la que te cruces. 1, 2, 3 y 4 trabajan, puede que a cambio de un sueldo que cubra sus gastos, pero puede que no. 5 está en paro. 5 no tiene donde ir cuando se levanta por la mañana. 5 a lo mejor tiene 19 años y alguna esperanza, pero a lo mejor tiene 45 y de esperanza ni las raspas.

Tu voto te permitía decirles que no, que tú no consientes que te tomen el pelo. Que aquí o se gobierna bien o no se gobierna.

Pero has usado tu poder para dar el mensaje de que lo sucedido durante los últimos 4 años es correcto, está bien. Nos has dicho a todos  que no necesitas que nada cambie.

De todas maneras vuelvo al comienzo del artículo y te pregunto ¿por qué lo has hecho?

Espero recibir alguna respuesta.

Gracias.

 

Anuncios