Reseña: “36” de Nieves Delgado. Por Lola Robles.

por Alicia Pérez Gil

A Lola Robles también le ha gustado 36. Yo ya dije que era buena, pero esta mujer se explica mejor… Y hace algún pequeño spoiler.

MaMuT

La editorial Cerbero ha empezado su andadura a principios de 2017, con la publicación de tres novelas cortas: Rubicón de Juan González Mesa, Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro y Yabarí de Lola Robles. El proyecto de Israel Alonso, director de Cerbero, atendiendo a las reminiscencias del nombre que ha elegido para su sello, el can de tres cabezas que custodiaba la puerta del Hades, es sacar a la luz tres novelitas cada tres meses aproximadamente. En esta ocasión la segunda tanda incluye los títulos CloroFilia de Cristina Jurado, Domori de Sofía Rhei y 36 de Nieves Delgado, y es esta última obra la que voy a comentar aquí.
Cerbero publica libros de pequeño tamaño, con dimensiones que vendrían a corresponder a los «bolsilibros» del siglo pasado, surgidos de editoriales como Bruguera. Los bolsilibros ofrecían géneros diversos, entre ellos ciencia ficción, terror, western…

Ver la entrada original 1.464 palabras más

Anuncios