Alicia Pérez Gil

¿Quién es Alicia?

 

Alicia Pérez Gil nació en Valladolid y ha vivido su peripecia vital en varias ciudades españolas y europeas.

Fruto de una educación multidisciplinar y de una necesidad íntima de contar historias, desarrolla su faceta de escritora en relatos y narraciones cortas, pero no por ello exentas de una profundidad de argumentos sorprendente. Creadora prolífica e incansable es capaz de plantear pequeños universos en cada uno de sus cuentos para dotar a sus personajes con un trasfondo humano muy poco corriente en este género literario. Es dueña de un estilo versátil que mezcla una prosa cuidada y correcta con los argots y expresiones más llanos, lo que dota a sus composiciones de una singular mezcla estética que en muchas en ocasiones se repliega en beneficio de un ritmo narrativo que atrapa al lector desde un principio y le obliga a continuar la lectura.

Si bien los temas que prefiere se engloban dentro del género de terror, sus galerías de diversas criaturas, como vampiros, espectros o muertos vivientes no caen en los clichés y se convierten en meras excusas para ahondar en temores más íntimos, primarios y universales. Es conveniente leer sus frases en dos niveles pues muchas veces estás esconden más de un sentido.

En la actualidad vive en Madrid rodeada de felinos que la susurran las historias que solo conocen los gatos.

 

O, como diría So Blonde si no la obligaran a filtrar:

Alicia Pérez Gil es escritora y es mi amiga- Lo mismo ella antepone lo primero a lo segundo pero eso es porque tiene encima un “no saber” y porque aunque sea morena tiene la rubia interior a flor de piel. Como es culo inquieto no se centra en una sola cosa y por eso mismo se le agolpan las ideas una tras otra y las tiene que ir soltando a toda leche en cuentos que a veces se te hacen cortos porque la idea es tan buena que quieres más.